Pacientes renales urgen de vacuna anticovid-19

MA/19 de April de 2021/09:00 p. m.

El presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena, informó que lastimosamente la semana pasada se reportó la muerte por COVID-19 de otros tres miembros de su organización, y suman 779 los fallecidos en lo que va de la pandemia en el país.

Mairena indicó que “solo en lo que va de este año suman 100 los decesos por causa del coronavirus de pacientes renales. Son tres mil 800 enfermos renales, los que hay en el país y que necesitan la vacuna anticovid”.

Los enfermos renales que reciben asistencia en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero los del sector público aún no han sido inoculados.

Son tres mil 800 enfermos renales los que hay en el país que necesitan la vacuna anticovid, que están a la espera que el inoculante pueda llegar rápido al país.

Reiteró el llamado a las autoridades sanitarias a tomar en cuenta a ese sector ya que seguirán falleciendo ante la falta de medicamentos y lo prolongado que se vuelve realizarse una diálisis en el sector público.

Tags: