FNSTU y el IHTT decomisan 389 unidades de transporte

ZV/30 de April de 2021/02:57 a. m.

La portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), Helen Barahona, informó que este año, en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), han decomisado 389 unidades por incumplimiento de medidas de bioseguridad.

En el marco de la pandemia por el COVID-19 y la reactivación de transporte terrestre a nivel nacional, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), lanzó las medidas con las que cada unidad podría operar.

Esto con el objetivo de que le sector transporte, por ser su naturaleza la aglomeración de personas, no contribuyera a la propagación del virus.

“La FNSTU, como respuesta ante la denuncia ciudadana y ante las diferentes situaciones que se están viendo en el sector transporte, ha realizado trabajos en conjunto con el IHTT”, dijo Barahona.

“Hemos estado en operativos donde se han decomisado 389 unidades por diferentes situaciones, las más usuales de ellas son porque no se está cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas y están abordando más de la capacidad que se ha establecido”, indicó.

“Otra situación que se está viendo es la competencia desleal y rutas que no están cumpliendo con la ruta señalada por instituto”, añadió.

Explicó que “es por ello que en estos operativos se le ha dado decomiso a estas unidades, las cuales pasan a inspectoría general en los precios del IHTT y los dueños tendrán que pagar una multa establecida y esperar un periodo de tiempo para que estas unidades puedan circular nuevamente”.

La portavoz aseguró que las acciones para detectar y neutralizar anomalías en el rubro van a continuar de manera constante.

“La FNSTU continúa realizando diferentes trabajos en donde busca responder a la denuncia ciudadana”, aseguró.

“Esta semana hemos visto que se ha dado respuesta y se ha estado en alerta constante para brindar seguridad a los operarios, realizando diferentes patrullajes en la capital y en los principales corredores y terminales”, expresó.

Detalló que “tenemos agentes que andan en motorizadas para verificar que no se estén cometiendo ilícitos”.

“Tenemos operativos en las diferentes terminales, abordando unidades y dándole detención a usuarios que no están en orden”, finalizó.

Tags: