Gobierno debe monitorear pago del ajuste salarial

ZV/12 de July de 2021/04:00 a. m.

El dirigente obrero, Joel Almendares, manifestó que el Gobierno debe de monitorear que se haga efectivo el ajuste al salario mínimo vigente a partir de este mes luego del decreto ejecutivo.

Entre 4 y 8 por ciento es el incremento al salario mínimo, dependiendo del número de empleados de cada empresa. Tras no ponerse de acuerdo los empresarios y los trabajadores, el gobierno intervino y fijó estos porcentajes, indicando que se haga efectivo a partir de este mes.

“Hay que estar a la expectativa si se va a cumplir o no, porque han habido ciertos porcentajes de incumplimiento en años anteriores y siento que en este momento no va a ser la excepción”, previó.

“Hacemos un llamado al Gobierno de la República para que a través de la Secretaría de Trabajo monitoree y que también sancione a quienes no cumplan ese salario”. Mencionó que el ajuste ayudará en la situación económica de cada familia a nivel nacional, por lo que su incumplimiento sería injusto.

“Estaremos pendientes y vamos a denunciar a las empresas que no cumplan con ese salario, esperamos que los trabajadores nos digan si alguien no cumple”, concluyó.