Brigadas han atendido más de un millón 300 mil personas

MA/1 de August de 2021/07:37 p. m.

El gerente de las Brigadas Médicas contra el COVID-19, de Tegucigalpa, Gustavo Riedel, informó que han evaluado a 1.3 millones de personas en más de un año de operaciones que se realizan en las casas.

Las Brigadas Médicas Casa por Casa fueron creadas hace un año por el Presidente Juan Orlando Hernández, con el fin primordial de identificar a las personas positivas y asintomáticas de COVID-19 y darles el tratamiento MAIZ para la pronta recuperación en sus viviendas sin tener complicaciones ni llegar a un hospital.

“Las brigadas médicas continúan visitando los diferentes barrios y colonias capitalinos con instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández para salvaguardar la vida y salud de las personas”.

“En lo que va de un año y un mes han sido evaluadas 1.3 millones de personas, un millón de hogares visitados y unos 19 mil tratamientos MAIZ entregados”, detalló Riedel.

“Los equipos médicos se hacen acompañar por elementos del Ejército y los guías de familia que son los que nos ayudan a llegar a las personas que están enfermas en esas comunidades”, destacó.

Los médicos y todo el personal de las Brigadas Médicas contra el COVID-19, andan debidamente identificados con el carné de la Secretaría de Salud (Sesal), con sellos y firmas autorizadas.

Tags: