Ganaderos solicitan la mediación del presidente

MA/3 de August de 2021/01:14 a. m.

JUTICALPA, Olancho. Luego de manifestarse ayer en varios ejes carreteros del departamento de Olancho, los ganaderos pidieron ayer la mediación directa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para solventar el precio de la leche.

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho (Agao), Neptalí Espinal, informó que han solicitado la intervención del mandatario Hernández, o un ministro para lograr un acuerdo favorable para ambas partes, los productores y plantas procesadoras.

Tras varios encuentros, los productores y propietarios de las plantas procesadoras de los derivados de leche, no logran llegar a un acuerdo definitive y eso ha motivado las protestas de los ganaderos en varios sectores del departamento de Olancho.

Desde la madrugada de ayer, las tomas iniciaron en el lugar de Las Delicias, Talanquera, carretera que de la ciudad de Juticalpa conduce a Tegucigalpa.

También se reportaron tomas en los sectores de Telica, que enlaza a las ciudades de Juticalpa y Catacamas, así como en la pavimentada que atraviesa el norteño municipio de Gualaco, en el denominado corredor agrícola que conduce al departamento de Colón.

Los ganaderos acusan a los propietarios de las procesadoras de negarse a asistir a las reuniones para poner fin a la problemática, además de incumplir los acuerdos del mes pasado.

Los productores han regalado la leche en protesta por los bajos precios.

Tags: