Fundación Mapfre dona equipo médico

MA/5 de August de 2021/07:50 p. m.

Un compresor de aire médico, valorado en 3.4 millones de lempiras; y un UPS para tomógrafo fue donado por la Fundación Mapfre al Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax.

El donativo beneficiará a las personas que llegan por contagio de COVID-19 al centro asistencial, que ha sido uno de los principales hospitales para la atención de la pandemia.

La Fundación Mapfre dijo presente, una vez más, apoyando a este centro asistencial con la donación de un nuevo compresor de aire grado médico, el cual viene a contribuir al aumento de atención de pacientes que necesitan ventilación mecánica, de 14 a 26 pacientes a la vez.

Asimismo, la Fundación también donó un UPS para el tomógrafo del hospital, lo que vendrá a beneficiar a 12 pacientes diarios y aproximadamente 340 al mes.

La representante de la fundación Mapfre, Raquel Riveros, dijo que “en 2020 la institución donó un sistema de ventilación mecánica/climatización para cuatro salas COVID-19”.

El equipo donado es vital en la emergencia por coronavirus, así como en el mejoramiento de la calidad de atención del hospital, de cara al futuro.

Tags: