Mueren dos soldados al explotar una mina artesanal al oeste de Argel

RP/7 de August de 2021/08:47 p. m.

Dos soldados del Ejército argelino murieron y un tercero resultó herido al explotar una mina de fabricación artesanal en la zona de Tacheta Zugagha, en la ciudad de Ain Defla, situada a 160 kilómetros al oeste de Argel, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado oficial, la fuente explicó que los dos militares murieron ayer durante una operación de registro y búsqueda en el marco de lucha antiterrorista.

El jefe del Ejército, Said Chanegriha, expresó sus “sinceras condolencias y profunda compasión” a las familias de “mártires” y deseó una “pronta recuperación” al herido, añadió la misma.

La actividad de los movimientos islamistas radicales ha crecido en los últimos años en los países del Sahel, incluido el vasto territorio del sur de Argelia, espoleados por la inestabilidad en Libia, Nigeria y Mali, donde se registran graves conflictos internos.

Esta actividad es también importante en zonas septentrionales tanto del oeste como del este, en particular en la frontera con Túnez, uno de los principales países de origen de los miles de voluntarios que en los últimos años se han sumado a las filas de organizaciones yihadistas como la red internacional Al Qaeda o el Estado Islámico. EFE