Contribuyentes con acceso a versión mejorada APPSAR3.0

MA/22 de September de 2021/02:16 a. m.

La administración tributaria dispone de la APP SAR 3.0, una versión mejorada o herramienta infotecnológica que incorpora nuevos servicios que permite a los contribuyentes realizar trámites y consultas desde cualquier lugar sin desplazarse a las oficinas de la institución.

Las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) relanzaron ayer esta aplicación que incluye servicios de información de las oficinas a nivel nacional, georreferencia, validador de documentos fiscales, seguimiento a expedientes y consulta de requisitos para trámites.

La versión anterior o 2.0 tenía más de 21 mil suscriptores, pero con este relanzamiento “esperamos tener un mayor número de usuarios haciendo uso, porque es bastante amigable”, destacó la directora del SAR, Miriam Guzmán.

Explicó que es confiable, por lo que los contribuyentes deben alejar cualquier preocupación sobre riesgos informáticos ya que cuenta con los mecanismos de seguridad adecuados.

Mediante una actualización, los usuarios pueden ingresar con su contraseña tributaria o servicios de consulta como: datos generales, deuda tributaria, tributos no vencidos, guía de pago.

Al ingresar al apartado de datos generales, el contribuyente puede consultar su información registrada en el RTN como; domicilio fiscal, actividad económica, número de contrato de adhesión, inscripción a facturación, entre otros.

Asimismo, en el apartado de deuda tributaria se puede tener el detalle de los montos adeudados por tributos, multas, intereses y/o recargos. También pueden consultar el valor a pagar de sus tributos aún no vencidos.

Además, se incluye una guía para conocer el monto a debitar a través de pagos electrónicos de las declaraciones presentadas en la oficina virtual o consultar los pagos ya realizados. (JB)

Tags: