Reinstalan el Frente Parlamentario en México

ZV/2 de October de 2021/12:04 a. m.

Las legislaciones y las políticas son herramientas muy poderosas que pueden apoyar a la solución del grave problema de la malnutrición en todas sus formas.

A ese respecto, tuvo lugar la reactivación del capítulo mexicano del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) de la Cámara de Diputados. Dicha reactivación plantea la continuación y fortalecimiento de una importante labor coordinada que contribuirá a seguir posicionando la lucha contra el hambre y la malnutrición como un asunto estratégico para las políticas de reactivación socioeconómica con transformación de México, principalmente, frente a los retos planteados por la COVID-19 y para el período de la post-pandemia.

Los diversos componentes del Frente, tanto a nivel regional como nacional, cuentan con el apoyo de la FAO, la Cooperación Española —a través del Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025 — y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid)— a través del programa “Mesoamérica sin Hambre Amexcid-FAO”