Medicinas y ropa, lo que más se ocupa

MA/6 de October de 2021/02:10 a.m.

El gobernador de las Islas de la Bahía, Dino Silvestri, confirmó que “vienen 110 toneladas de ayuda, entre ellos vienen alimentos, medicina, ropa entre otras cosas”.

Silvestri solicitó a las instituciones coordinar con la Cruz Roja Hondureña, para que las donaciones lleguen bien a la zona epicentro del siniestro.

En ese contexto, se ha habilitó el aeródromo de Guanaja, para recibir donaciones para más de 4,000 personas afectadas por el incendio.

Para el apoyar a los damnificados se habilitaron cuatro albergues para resguardar a las personas que perdieron su vivienda en el incendio, que según testigos se originó en un centro comercial a eso de las 3:00 de la madrugada del sábado en el sector conocido como Cayo Bonacca, en Guanaja.

Por su parte, el alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller Molina, dijo que los afectados necesitan ropa, alimentos y agua potable, y después ocuparán materiales para construir sus viviendas.

Durante el siniestro resultaron afectadas tres personas, que fueron trasladadas a la Unidad de Quemados del Hospital Escuela Universitario (HEU) para ser atendidas por las quemadas recibidas en su cuerpo.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), confirmó que se encuentran a la espera de la remoción de escombros para apoyar con un plan de reconstrucción. (KS)

Tags: