Playas del Caribe registran repunte de veraneantes

MA/6 de October de 2021/04:00 a. m.

Ante el inicio de la movilización de la Semana Morazánica a nivel nacional, en las zonas costeras o playas del litoral caribe se registra un repunte, desde ya, de la demanda de veraneantes en búsqueda de disfrutar de las vacaciones.

Tanto en las playas de La Ceiba, Tela y Trujillo, los representantes del rubro del turismo ven con buenos ojos que ya comience a registrarse una importante ocupación hotelera, donde se espera la recuperación de la economía de los isleños, quienes debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus se vieron severamente afectados por las distintas paralizaciones.

Los hoteles de la zona se prepararon para atender el desplazamiento de los vacacionistas para ejecutar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dictaminadas por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager).

“ESTAMOS PREPARADOS”

Las playas caribeñas ya cuentan con un alegre ambiente para disfrutar de la Semana Morazánica.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), filial Tela, Marco Reyes, expresó que, “a partir del mes de septiembre, cuando comenzamos con la fase 1, estos destinos se preocuparon mucho por la implementación de las medidas de bioseguridad y en la medida que fuimos cumplimento y Sinager nos fue certificando fuimos abriendo…”.

“… A tal punto que fuimos abriendo, casi a la normalidad con la excepción que siempre manejamos las medidas de bioseguridad, lo cual es muy importante para nuestros visitantes y nuestros colaboradores”.

En relación al proceso de vacunación, Reyes enfatizó que hicieron una gestión para vacunar al sector de atención con 1,500 vacunas “Moderna”, lo cual fue suficiente para inmunizar a todos los colaboradores del destino turístico en Tela, de igual forma parte por medio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se completa con el esquema de AstraZeneca.

“Los colaboradores del destino turístico están vacunados en un 100 por ciento, estamos preparados con las medidas de bioseguridad, con el personal debidamente vacunado, pero no debemos de perder de vista que esta es una responsabilidad compartida y los visitantes también deben de cumplir sus medidas de bioseguridad”, indicó Reyes.

Entre los principales atractivos que ofrecen las playas del Caribe destacan belleza y diversidad de paisajes, playas y reservas, gastronomía donde también conviven culturas vivas autóctonas de la zona, entre ellos los garífunas.

En la región de Tela cuentan con un importante patrimonio cultural, con playas de arena blanca, la zona de Punta Sal, Jardín Botánico de Lancetilla, uno de los más extensos de Latinoamérica, el cual cuenta con más de 2,500 plantas exóticas y avistamiento de una biodiversidad tanto de especies marinas como aves.

Según las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), se espera la movilización de al menos un millón de personas hacia los diferentes centros turísticos del país, donde también se instalarán puntos de vacunación para que aquellas personas que no han completado su esquema puedan hacerlo.

Las mujeres aprovechan para disfrutar del sol y la playa con coloridos trajes de baño.
Muchos turistas aprovechan tomarse fotografías para llevarse un recuerdo de los lugares emblemáticos del Caribe.
Al ritmo de música punta los pobladores de las costas le ponen ambiente a las noches junto al mar.

Tags: