FFAA asegura equipo pesado de extracción minera en el Río Patuca (Video)

RP/20 de October de 2021/12:50 p. m.

Las Fuerzas Armadas procedió este miércoles al aseguramiento de equipo pesado de extracción minera en la zona del río Patuca, luego de la denuncia de pobladores de la zona, que colombianos pretendían extraer oro en cercanías del Parque Nacional Patuca y Biosfera Tawahka, en La Mosquitia.

Lo anterior, mediante respuesta a denuncias de pobladores del Río Patuca de la presencia de una barcaza conteniendo abordo una retro excavadora, un equipo de separación y extracción de minería fue asegurado por no tener los permisos autorizados de las instituciones competentes.

Dentro de la barcaza de fabricación artesanal fueron requeridos para efectos de investigación 4 colombianos y 3 hondureños quienes aducen que realizaban trabajos de dragado en el entre el Río Patuca y Wampusirpi.

Hasta el momento se ha asegurado un equipo de separación de metales conocido como La Colombiana, utilizado en tareas de recolección metales y oro.

En la operación participó el Comando de Protección del Bosque de las Fuerzas Armadas C-9, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGOMIN).

Tags: