Diputada nacionalista asegura que respetarán la decisión de Libre

RP/24 de December de 2021/12:01 p. m.

La diputada reelecta del Partido Nacional por el departamento de Olancho, Teresa Cálix, aseguró que respetarán la decisión de Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) de nombrar a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional.

Comentó que “el pueblo salió a elegir y el pueblo eligió a la señora Xiomara Castro de Zelaya y nosotros como nacionalistas respetamos eso, porque vamos a hacer una oposición constructiva en el Congreso Nacional, para estar presente para las cosas que si le favorecen a Honduras”, expresó.

“De Luis Redondo respetamos si ellos tienen los votos, porque no vamos a intervenir en la elección del presidente del Congreso Nacional”, dijo.

Al consultarle si apoyará la candidatura  de Luis Redondo, dijo que no, porque “todas las decisiones que van a tomar serán en conjunto como bancada, yo no voy a tomar una dedición como Teresa Cálix, sino que vamos a hacer un consenso como bancada, para tomar una decisión a favor”.

Somos 44 diputados de nuestra bancada, es decir que nuestro partido se mantiene y seguirá manteniendo, las decisiones las vamos a tomar en conjunto, si ellos tienen sus votos va a pasar, pero si no, no”.

“Nosotros vamos a hacer una oposición constructiva y estar presente en las cosas que le favorecen a Honduras. De nosotros no esperen que vamos a ir con pitos y a reventar cohetes, vamos a legislar para las cosas buenas”, concluyó diciendo.

Tags: