Más de 872 cirugías exitosas se realizan en hospital modular

ZV/7 de January de 2022/02:44 a. m.

Tegucigalpa. En el Hospital Modular de Tegucigalpa se realizaron con éxito 872 cirugías ambulatorias en el año 2021, de las especialidades de ortopedia, ginecología, urología, cirugía pediátrica, cardiovascular, maxilofacial, coloproctología, cirugía general y cirugía plástica, a pacientes hospitalizados en el Hospital Escuela (HE).

El Hospital Modular funciona actualmente como Centro Quirúrgico para realizar procedimientos a pacientes ambulatorios, lo que permite brindar una respuesta oportuna a las personas que requerían una operación para corregir su problema de salud.

Los pacientes están siendo intervenidos quirúrgicamente en la jornada matutina y vespertina, con el objetivo de reducir la mora quirúrgica provocada por la pandemia del COVID-19.

La mayoría de los pacientes intervenidos provienen del área de emergencias, con traumatismos.

CASOS DE TRAUMATISMO

Asimismo, en el HE se realizan alrededor de 1,800 a 2,000 cirugías mensualmente de las diferentes especialidades, entre estas, neurocirugía, cirugía general, urología, ortopedia, ginecología y demás cirugías con alto grado de complejidad.

Según el reporte, se tiene una mayor incidencia de intervenciones a pacientes por traumatismos que se reciben a diario en el Servicio de Emergencias.

Los pacientes están siendo intervenidos quirúrgicamente en la jornada matutina y vespertina.
El Hospital Modular funciona actualmente como Centro Quirúrgico para realizar procedimientos a pacientes ambulatorios.

Tags: