Cancillería rinde homenaje al embajador emérito Carlos López Contreras

MA/18 de January de 2022/12:19 a. m.

Por sus valiosos aportes al país durante su destacada y amplia trayectoria profesional y como diplomático– 40 años– la Cancillería de la República rindió un homenaje al embajador emérito Carlos López Contreras.

La actividad, que incluyó la develación de un busto y de una placa conmemorativa para el salón de usos múltiples que llevará el nombre del embajador López Contreras, fue liderada por el canciller Lisandro Rosales Banegas.

El canciller, quien calificó a Carlos López Contreras como un mentor, guía y un gran hondureño, destacó la trayectoria del reconocido diplomático, quien también es un prestigioso abogado, notario, escritor y conferencista nacional e internacional.

“Como diplomático de carrera, es una bendición y una suerte haber nacido en Honduras, en este país maravilloso, el Estado demuestra su bondad al hacer un reconocimiento a un funcionario de muchas décadas, pero que solo ha cumplido sus obligaciones como las ha comprendido y dentro de sus capacidades”, agradeció el embajador Carlos López Contreras.

“Las misiones complejas y delicadas que el Estado me ha confiado y que yo he procurado cumplir a lo largo de más de 40 años solo pueden considerarse que tienen algún mérito porque así lo aprecian las autoridades del Estado pero deben considerarse también que son el resultado de una convergencia de voluntades y actividades de autoridades profesionales y técnicos de la Secretaria”, amplió.

El embajador Carlos López Contreras es uno de los más destacados diplomáticos del país. Su experiencia diplomática ha incluido, en el servicio exterior, la representación del país como embajador en Nicaragua, Vaticano y en el Reino Unido.
También fungió como coordinador de la delegación ante la Corte Internacional de Justicia (1986-1990) en el juicio limítrofe con El Salvador.

Asimismo, se ha desempeñado como agente de Honduras ante la Corte Internacional de Justicia, miembro del Tribunal Permanente de Arbitraje del organismo y jefe de Delegación en los Procesos de Contadora y Esquipulas II, entre otras importantes misiones.