Brigadas médicas militares estarán en “Tierras del Padre”

ZV/12 de February de 2022/01:57 a.m.

La tensión de un inminente desalojo el fin de semana será despejada para unas 120 familias asentadas en la comunidad de “Tierras del Padre”, al allanarse un posible convenio entre los comuneros y representantes de los propietarios en litigio.

Al predio en disputa hoy llegará un contingente militar para asistir a unas 800 personas, en su mayoría niños y mujeres que actualmente conviven en esa zona montañosa, ubicada al sur de la capital.

Amparados en la acción social y por órdenes de la Presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, hoy llegará la brigada médica militar a esos predios denominados por los pobladores como “tierras ancestrales” de la comunidad lenca, ubicadas entre Santa Ana y San Buenaventura, al sur de Francisco Morazán.

Niños y adultos están a la espera hoy de la llegada de las brigadas médicas militares.

En contexto, la orden ejecutoria de desalojo sigue en suspenso, confirmó la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque.

De acuerdo con la funcionaria, el pasado lunes remitió al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un documento con la opinión jurídica sobre “por qué no debía realizar el desalojo en contra de la población asentada en Tierras del Padre”. (JGZ)