Revisión a la fórmula no bajará precios de combustibles

ZV/28 de March de 2022/04:30 a. m.

El expresidente del Colegio de Economistas (CHE), Martín Barahona, dijo que la revisión de la fórmula para definir los precios de los carburantes no va a producir mayores cambios.

La empresa privada tiene toda la razón en cuanto a la urgencia de definir una política energética, señaló el entrevistado, quien demandó a las autoridades realizar un plan de ahorro en el pais y el pueblo adoptar las medidas dadas para procurar ahorrar energía en sus hogares.

El impacto del precio de los combustibles, que hoy registra una impactante alza de cuatro lempiras al galón de diésel y casi tres a las gasolinas en la economía familiar es imposible de detener porque la espiral inflacionaria impactará directo en el bolsillo del hondureño.

Pero, reconoció que la espiral en el precio del combustible es consecuencia directa del conflicto entre Rusia y Ucrania y otros factores.

Por otro lado, Barahona, añadió que cualquier incremento al precio de las tarifas de energía va a generar un efecto negativo en la economía del país.

“Ya estamos viendo los efectos en el precio de la canasta básica, el transporte quiere aumentar el valor del pasaje, la población ya está sufriendo”, finalizó.