Incineran 271 paquetes de marihuana decomisada en Tegucigalpa (Video)

RP/26 de May de 2022/12:29 p. m.

Alrededor de 271 paquetes de marihuana que fueron decomisados el pasado 11 de febrero en una operación desarrollada por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la PMOP, en la entrada a colonia Cerro Grande, fueron incineradas este jueves por las autoridades.

Ese decomiso de droga se realizó luego de semanas de trabajos de inteligencia e investigación con los cuales los agentes andaban tras la pista de miembros de estructuras delictivas organizadas, las cuales se dedicaban al trasiego de drogas a la capital.

En la operación donde se decomisó esta cantidad de droga se logró la captura del conductor del vehículo identificado con el nombre de “Mario Eduardo Figueroa Jiménez” de 41 años de edad, con residencia en la ciudad de Tocoa Colón, a quien se le sigue un proceso judicial por esta causa.

Los investigadores que participaron en esta operación dieron a conocer que los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se venía dando desde hace varios meses, teniendo información precisa que detallaba que ese día harían el traslado de la droga hacia la capital, por lo que a la altura de la colonia Cerro Grande se le da detención a este sujeto.

Un oficial de Anti Maras y Pandillas explicó que la droga venía escondida en un compartimiento falso (una caleta) de un vehículo maca Mazda, tipo pick-up con placas HBC 3689, color gris.

Además, se informó que. Figueroa Jiménez, se dedicaba a transportar este producto ilegal, desde el departamento de Tocoa Colón, para distribuirla en colonias y barrios de la ciudad capital.

Al momento de la detención a este miembro de estructura independiente se le decomisó un vehículo tipo pick-up y al realizar la inspección encontrando debajo de la Paila los paquetes de marihuana valorados en varios miles de lempiras.

Asimismo, se informó que este individuo el año pasado ya había traído dos cargamentos de la droga desde Colón a Tegucigalpa, uno que lo realizó en la temporada de semana Santa y el otro en el mes de noviembre cobrando por cada viaje 15 mil lempiras.

En este momento la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, bajo la dirección técnicos jurídica del Ministerio Público, a través de la Unidad de Microtrafico están fortaleciendo las investigaciones y operaciones en todo el país, con el objetivo de seguir neutralizando la incidencia delictiva que generan estas estructuras dedicadas al tráfico de alucinógenos.

https://youtu.be/cnaKmTrXL28

Tags: