Tribunal sentencia a 22 años de cárcel a autor intelectual del crimen de Berta Cáceres

MG/20 de June de 2022/03:14 p. m.

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia condenó este lunes a 22 años más seis meses de prisión al autor intelectual del crimen de la ambientalista Berta Cáceres.

Roberto David Castillo, que no llegó al tribunal, el 5 de julio de 2021 fue declarado culpable a título de coautor por el crimen de la líder lenca.

Berta Cáceres fue sesinada el 3 de marzo de 2016  en su casa de la residencial El Líbano, de La Esperanza, Intibucá y su amiga, el mexicano Gustavo Castro resultó herido.

El 3 de diciembre de 2019 también fueron condenados por ese crimen siete implicados a título de autores materiales.

Ellos son Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza y Óscar Arnaldo Torres Velásquez, por coautores responsables del asesinato de Cáceres, condenados a 34 de reclusión y por tentativa de asesinato en perjuicio del ambientalista mexicano Gustavo Castro, único testigo el crimen, sentenciados a 16 años con cuatro meses, en total suman 50 años cuatro meses de reclusión.

Mientras que Mariano Díaz Chávez, como autor por omisión responsable de un delito de asesinato consumado en perjuicio de Berta Cáceres Flores, a una pena de 30 años de reclusión, de igual forma, al exmilitar, Douglas Geovanny Bustillo y Sergio Ramón Rodríguez, acusados por coautores de asesinato consumado en perjuicio de Berta Cáceres, a una pena a 30 años seis meses de cárcel.

 

Tags: