Denuncia sindicato: Director del Infop contrata seis asistentes con salarios jugosos

ZV/30 de June de 2022/02:40 a. m.

El presidente del sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Antolín Díaz, pidió la renuncia del actual director de esa institución, Fredis Cerrato, por acoso laboral y contratar a personal de confianza con jugosos salarios.

El sindicalista lamentó que el funcionario no está respetando los acuerdos recientes que le pusieron fin a una huelga que mantuvo paralizado esa institución por más de 15 días y obligaron al director a despachar desde otro lugar.

Contrario al pacto, Cerrato se ha dedicado a perseguir a los trabajadores, trasladó a los guardias de la sede principal y contrató seguridad privada, además, ha contratado a seis asistentes con salarios entre los 25 mil y 40 mil lempiras, agregó.

“Este señor (Cerrato) es muy arrogante y trae el mismo guion de los directores anteriores de cerrar la institución para que sea privatizada, es un enemigo del sindicalismo y lo mejor es que debería renunciar o que la Presidenta Xiomara Castro lo destituya”, subrayó.

En su defensa, Cerrato ha denunciado que el sindicato se opone a las reformas para mantener un contrato colectivo que consume el 89 por ciento del presupuesto en salarios y el resto para la instrucción, su quehacer fundamental.

Cerrato propone cerrar esta entidad y rediseñar una nueva gobernanza, como lo ha propuesto estudios de la empresa privada, que es la otra contraparte de aportantes de la institución. (EG)