En ascenso los casos de adolescentes embarazadas

MA/27 de September de 2022/06:50 p. m.

CHOLUTECA. Autoridades sanitarias realizaron el primer encuentro de la Red de Adolescentes de los Servicios Amigables para el abordaje de la COVID-19, informó la licenciada Delia Fuentes, de la Región Departamental de Salud.

Durante el evento los jóvenes realizaron intercambio de experiencia en el comportamiento de la enfermedad como los beneficios que han tenido con la vacuna, además que se sigan sensibilizando sobre el tema y ser efecto multiplicador en sus áreas de residencia, indicó.

Resulta necesario capacitar a los jóvenes, padres de familia y docentes, ya que la tasa de adolescentes embarazadas es del 28 por ciento, aumentando en comparación a años anteriores, por lo que se debe trabajar de manera articulada para realizar estrategias frente a la problemática.

Al mismo tiempo, Fuentes informó que son varios los factores sicosociales del porqué hay adolescentes embarazadas, como la pobreza, deserción escolar, violencia intrafamiliar, entre otros, por lo que se debe fortalecer la educación entre los jóvenes y los padres deben ser los responsables con la enseñanza sobre sexualidad. (LEN)

Delia Fuentes, de la Región Departamental de Salud.

Tags: