Covi reanuda el cobro del peaje

MA/18 de October de 2022/04:25 a. m.

La Concesionaria Vial de Honduras (Covi), reanudó ayer los cobros de peaje en la nueva caseta que se reubicó a la altura de la comunidad de El Caracol, luego de la demolición del punto que se ubicaba a inmediaciones de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

La estación de cobro se trasladó al kilómetro 194, después de quedar suspendida la anterior por una serie de accidentes que provocaron la muerte, de por lo menos, 15 personas, entre conductores, pasajeros y transeúntes.

Con la reanudación de los cobros, la concesionaria vuelve a contar con tres puntos de cobro de peaje entre la capital y la zona norte del país, por donde pasa parte de la producción nacional.

En un principio, los pobladores de los sectores aledaños a El Caracol se oponían a la construcción de las obras, pero al final la concesionaria terminó instalando la nueva caseta con la venia de las autoridades del gobierno.

A partir de la fecha, los conductores de carros desde turismos, hasta rastras que hacen uso de esta carretera deben pagar en las tres casetas de peaje, las que se ubican en Zambrano, Francisco Morazán; Siguatepeque, Comayagua; y ahora nuevamente, en El Caracol, Cortés. (JB)

Tags: