ACTA

ZV/22 de May de 2023/12:51 a. m.

La adhesión al CAF sigue su curso, pero los tucos y los cachos se embrecaron que no van a firmar el acta.

RATIFICAR
Pero como solo es de hacer parecido a como hacían antes, disputados liebres dicen que no se ocupa ratificar el acta para mandar a La Gaceta.

TUNCO
O sea quedó tunco el procedimiento parlamentario para la aprobación de decretos. Los pupilos de este Congreso salieron más aventajados que los maestros del anterior.

DERECHA
Ahora según la autoridad educativa de las gabachas los entes evaluadores internacionales –como las pruebas PISA- son de derecha y no se van a dejar evaluar.

PISA
La vez pasada en las pruebas PISA los estudiantes, en Ciencia, Español y Matemática, salieron con 3 años de rezago respecto a la media mundial. ¿Ahora cuántos añitos serían?

ESTAMPIDA
Una estampida en el estadio Cuscatlán previo al partido de la Liga Mayor, dio como saldo 12 personas fallecidas.

INVESTIGACIÓN
Bukele ordenó una exhaustiva investigación. Nadie se salva de las pesquisas, equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, publicó, hasta dar con los culpables.

TRAGEDIA
Cuentan que los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar un juego. Doña X se solidarizó con ES por la tragedia.

NO VA
Ah y por si las moscas. Lasso ya les dijo que no se va a presentar como candidato a las elecciones anticipadas convocadas.

MENEAR
Pero la correa de transmisión, anda que le cabe un buey de contento porque de estar prófugo los últimos años ahora regresa a menear el atol a Ecuador.

CHINA
A los empresarios que quieran ir a visitar a los chinitos se les avisa que están apuntando en la marimba y en la Cancillería. Pero antes que pasen por la renovación de la visa a la embajada.

USA
Esta semana, los migrantes van a marcha en Washington por derogación del Título 42 y las masivas deportaciones que se vienen con el Título 8 sin que la Cancillería diga pío.

FISCAL
El FG, avisan las liebres, será de ellos, el segundo de los cheles y el director de los cachos, o viceversa. ¡Ah!… y que llegó el turno de las mujeres.

ESCÁNDALOS
Que le echen encima otros escándalos manda a decir Trump. Que entre más le caen, más sube y De Santis va guindo abajo.