Educación dona al INAMI Textos de Catedra Morazánica y materiales para menores infractores

ZV/29 de April de 2024/02:18 a.m.

Para garantizar el derecho a la educación y contribuir con los procesos de rehabilitación y reinserción social, el secretario general del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (Inami), Brayan Raudales, recibió una importante donación por parte del secretario general de la Secretaría de Educación, Edwin Emilio Oliva.

Acompañado del subdirector de Modalidades Educativas, Alex Sánchez, Oliva hizo entrega de 30 textos de la Cátedra Morazánica para que se continúe con su implementación en los Centros Pedagógicos de Internamiento (CPI) de Nuevo Jalteva y Viejo Jalteva, Francisco Morazán.

Asimismo, el aporte consiste en material de oficina, 1,000 cajas de crayolas, lanilla de varios colores para que elaboren sus pulseras, dos mapas, varias resmas de papel bond de diversos tamaños, cajas de folder manila y una gran cantidad de bolsas plásticas de agua para que elaboren sus hamacas con este material reciclado.

La importante donación corresponde a las solicitudes que le hicieron los adolescentes y jóvenes de los Centros Nuevo y Viejo Jalteva, el pasado 26 de enero, cuando ambos funcionarios realizaron una visita en ambas instituciones de medidas privativas.

Educación donó 30 textos de la Catedra Morazánica para los Centros Pedagógicos de Internamiento (CPI) de Nuevo Jalteva y Viejo Jalteva.

Por su parte, el funcionario de Educación, Edwin Oliva, manifestó que “la Presidenta Xiomara Castro, como madre, hija, esposa, abuela y administradora nos ha recomendado hacer lo mejor en el tema de educación por ustedes, al igual que el ministro de Educación, Daniel Sponda, ya que ambos tienen como centro de sus actuaciones al ser humano”.

“Es por esa razón que valoramos a cada uno de ustedes como seres valiosos con quienes debemos de caminar a la par, apoyar, acompañar e incentivarlos y prepararlos para su reinserción social a la familia y la sociedad y se les reconozca”, destacó.

El secretario del Inami, Brayan Raudales, explicó que, como institución rectora de las políticas públicas de la niñez infractora de la ley, se está trabajando en el tema de becas estudiantiles para que al terminar sus estudios puedan optar a una beca y continuar formándose en el ámbito académico.

Materiales didácticos también fueron parte de la donación de la Secretaría de Educación.

Tags: