Unas 20 rutas de transporte dejarán de circular en el centro de la capital

OM
/
7 de enero de 2020
/
10:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 20 rutas de transporte dejarán de circular en el centro de la capital

Unas 20 rutas del transporte urbano ya no pasarán por el centro de la capital, luego de un acuerdo entre la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el gobierno central y empresarios del rubro.

Jorge Lanza, dirigente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), adelantó que poco a poco otras rutas con recorridos más largos se sumarán a la iniciativa.

El dirigente del transporte anunció que se construirán bahías y estaciones retiradas del centro de la ciudad, como en bulevares y las periferias de Tegucigalpa y Comayagüela, aunque por ahora las estaciones no existen en ningún lado de la capital, reconoció.

El proyecto se lleva a cabo con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la AMDC, afirmó Lanza.

“Esperamos que el cambio de rutas se lleve a cabo a la brevedad posible. Eso es parte del reordenamiento vial que necesitan ambas ciudades y que será en beneficio de los usuarios”, expresó el dirigente.

También se busca establecer la cantidad de unidades que circulan legalmente en la capital, precisó el transportista.

Lanza dijo que muchos transportistas no respetan las rutas establecidas y transitan por otras calles y admitió que ‘que no es correcto’. Muchas ocasiones ‘dejan abandonados a los pasajeros en lugares solitarios y peligrosos’.

Adelantó que con tiempo se darán a conocer las nuevas rutas para que el pasajero sepa donde tomar el autobús.

Más de Nacionales
Lo Más Visto