Honduras bajo ‘alerta máxima’ para evitar ingreso del coronavirus 

OM
/
23 de enero de 2020
/
01:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras bajo ‘alerta máxima’ para evitar ingreso del coronavirus 

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que la secretaría ha declarado alerta máxima en pasos fronterizos aéreos, terrestres y marítimos para evitar el ingreso del coronavirus.

El coronavirus es una extensa familia de virus causantes de enfermedades que van desde el resfriado común al síndrome respiratorio agudo grave.

Puede contagiarse de animales a humanos y de humanos a humanos. La nueva cepa de coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan, en el centro de la República de China.

El síntoma más frecuente de la enfermedad es la fiebre, aunque en algunos casos incluyen dificultades para respirar, fatiga y tos seca.

“Para poder realizar esas medidas, ya la Secretaría de Salud mandó una alerta de fortalecer la vigilancia en los diferentes centros epidemiológicos que tenemos y fortalecer las entradas de los aeropuertos donde tenemos que estar supervisando a todo viajero”, dijo.

“Vamos a fortalecer más las oficinas sanitarias de los aeropuertos porque ya se han diagnosticado personas con este coronavirus en México; cada vez está más cerca, se detecta uno en Estados Unidos”, detalló.

Prioridad:

Al menos 17 personas han muerto este año en China por coronavirus; se reportan casos por la enfermedad en Japón, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos.

“Se ha priorizado todo viajero que viene procedente de China”, mencionó.

“Vamos a hacerles el interrogatorio respectivo, y estamos viendo que ellos ya vienen con su mascarilla, utilizando las diferentes medidas”, explicó.

Mencionó que los primeros casos de coronavirus se presentaron en China en el año 2002.

Concluyó diciendo que no hay vacuna, no hay un tratamiento específico para contrarrestar el virus.

Ya se han reportado 326 casos en China, dos en Tailandia, uno en Japón, uno en Corea del Sur, uno en Taiwán y uno en Estados Unidos.  Hay 17 muertos confirmados en China.

Más de Nacionales
Lo Más Visto