Contribuyen con 60 millones de euros

OM
/
16 de febrero de 2020
/
08:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contribuyen con 60 millones de euros

La Unión Europea aprobó recién 60,5 millones de euros para contribuir con los programas de empleo en la región mediante un convenio suscrito con los organismos de integración centroamericanos.

El agregado de la Cooperación, Alfredo Gaeda expresó que “de manera bilateral, ahora mismo acabamos de aprobar un apoyo presupuestario de 60,5 millones de euros que ha sido recientemente firmado el convenio de financiación”.

El fondo tiene un componente de “apoyo a la pequeña y mediana empresa, con especial hincapié en el emprendedurismo de las mujeres”. El funcionario de la Unión Europea recordó que la cooperación hacia los países centroamericanos del 2014 a la fecha supera 115 millones de euros mediante el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA).

Los fondos son gestionados desde una oficina regional de la Unión Europea ubicada en Colombia y se hacen de forma bilateral o regional en el marco de los lineamientos del Acuerdo de Asociación entre los países centroamericanos y el viejo continente (ADA).

El ADA es uno de los acuerdos más amplios suscrito por estos países en 2012 porque además, del pilar comercial, implica los componentes de la cooperación y diálogo político en los que se incluye una gama de proyectos de apoyo como euro justicia, entre otros. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto