Suman 35 incendios y 112 de tipo estructural

ZV
/
24 de febrero de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suman 35 incendios y 112 de tipo estructural

Cuadrillas del ICF, de las Fuerzas Armadas y de los Bomberos trabajan arduamente durante la estación seca.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) registró hasta el domingo 35 incendios en bosques nacionales, 112 estructurales, 351 zacateras quemadas y 49 vehículos reducidos a cenizas a nivel nacional, producto de las altas temperaturas a nivel nacional.

Con relación a los bosques nacionales, ya suman 1,144 hectáreas dañadas, con un promedio equivalente a la afectación de 32 hectáreas por siniestro.

Mientras, el reporte del Cuerpo de Bomberos establece que permanecían activos 10 incendios, dos en Cortés, tres en Colón y cuatro en la zona sur del país.

Cada año aumenta el número de incendios de vehículos en las carreteras de Honduras.

La principal causa de incendios estructurales se le atribuye al incremento de temperaturas que inducen al uso excesivo de aparatos como ventiladores y refrigerantes.

En la capital se ha registrado el mayor número de inmuebles quemados con 35 casos y más del 50 por ciento de incidencias forestales con 19 atenciones de los bomberos. En todo el país también se registran 351 incendios en zacateras y 51 en vehículos.

Pese a los diferentes episodios registrados a nivel nacional, las emergencias han disminuido en relación al mismo período del 2019, según estadísticas del Cuerpo de Bomberos.

En promedio se afectan unas 63 hectáreas de bosque al año producto de los incendios forestales.
Más de Nacionales
Lo Más Visto