Ministro de Trabajo: Maquila hondureña puede trabajar un año seguido

ZV
/
13 de marzo de 2020
/
01:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Trabajo: Maquila hondureña puede  trabajar un año seguido

Ministro de Trabajo: Maquila hondureña puede trabajar un año seguido

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Carlos Madero, informó en el Consejo de Ministros que la industria de la maquila de Honduras está lista para afrontar una epidemia de coronavirus y tiene capacidad de trabajar durante un año sin que la afecten los eventuales problemas de ausentismo de personal afectado por la enfermedad.

“La industria maquiladora de Honduras está lista para trabajar por lo menos un año seguido durante se extienda la epidemia en el país”, afirmó el ministro.

Madero respondió así a las consultas del presidente Juan Orlando Hernández durante el Consejo de Ministros, donde se ratificó el decreto de emergencia sanitaria aprobado el 10 de febrero pasado y se amplió el mismo para incluir una serie de medidas destinadas a contrarrestar el coronavirus.

“Ayer estuvimos con 400 empresarios del sector maquilador y toda la maquila está lista para afrontar el tema de coronavirus, incluso tienen plantas de operaciones y ya se anticiparon con las medidas de higiene”, informó Madero.

Ministro de Trabajo: Maquila hondureña puede trabajar un año seguido

También informó que las maquilas “ya han adquirido escáneres, que van a medir (en especial las temperaturas) a todos los trabajadores”.

Madero afirmó que el sector maquila ha sido previsor y tiene asegurado no parar labores durante los siguientes 12 meses sin que el ausentismo logre socavar la producción.

“Cualquier cosa que pueda pasar, la industria maquiladora de Honduras está lista para trabajar por lo menos un año seguido durante se extienda la epidemia en el país”, indicó Madero.

Insistió en que los empresarios del sector están preparados para suplir el ausentismo, y esa es una ventaja competitiva en el tema económico; incluso, la industria maquiladora puede suplir cualquier déficit que sufriera algún país en relación con sus necesidades más grandes que requiriera.

Noticias Relacionadas: Sector maquilador activa acciones para prevenir el COVID-19

Ministro de Trabajo: Maquila hondureña puede trabajar un año seguido

 

Más de Económicas
Lo Más Visto