Trámite expedito a importaciones que previenen el virus

ZV
/
26 de marzo de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trámite expedito a importaciones que previenen el virus

Trámite expedito a importaciones que previenen el virus

Las importaciones de productos para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 se les está dando un trato expedito aseguró este jueves la Administración Aduanera de Honduras.

Así lo manifestó el director general de Aduanas, Juan José Vides: “todo lo que sirve para fabricación de gel o cuestiones que se están utilizando para la prevención del coronavirus es canal verde”.

Se tomó esta decisión “para evitar que se saturen las aduanas con ese tipo de insumos, igual con el tema de las mascarillas e importaciones de todo ese tipo de mercancías que son necesarias para el combate del mismo”, anotó Vides.

Por otra parte, el funcionario reiteró que los usuarios del comercio exterior con trámites pendientes pueden estar tranquilos porque, “ya suspendimos los plazos para que no estén generando (costos) cuando vayan por las pólizas respectivas”.

Trámite expedito a importaciones que previenen el virus

En el marco de la emergencia sanitaria, reveló que hoy se reuniría con las empresas navieras y operadores de puertos “para ver que sucede, porque cada quien es un eslabón en el negocio de las aduanas”.

“Lo importante es como en conjunto vamos a trabajar todos en una logística integral para sacar adelante los medicamentos o de prioridad para el pueblo hondureño”. Vides recomendó a la vez, a los hondureños que entran por aduanas fronterizas con Nicaragua, poner atención a las disposiciones del país vecino.

“Que se avoquen a la embajada en Nicaragua para que puedan hacer todos los trámites, porque esta es una pandemia y cada gobierno toma sus decisiones”. Sin embargo, explicó que la autoridad no puede obstaculizar el ingreso al territorio a los hondureños ya que la Constitución lo prohíbe.

Pero como el país se encuentra bajo “Alerta Nacional” por la presencia del coronavirus, las personas que ingresen por cualquier aduana pasarán a cuarentena y evitar la propagación del virus. (JB).

Noticias Relacionadas: Trámite expedito a importaciones que previenen el virus

Trámite expedito a importaciones que previenen el virus

 

Más de Económicas
Lo Más Visto