Colonias en cuarentena podrían ser liberadas

MA
/
15 de abril de 2020
/
08:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colonias en cuarentena podrían ser liberadas

Tras un mes de estar bloqueadas por casos de coronavirus, varias colonias capitalinas podrían ser liberadas.

Después de un mes de estar intervenidas por parte de la Secretaría de Salud, por registrar casos confirmados de COVID-19, las autoridades sanitarias podrían levantar el cerco epidemiológico que mantiene sitiadas por elementos militares a la colonia Abraham Lincoln y otras cercanas.

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Book, informó que la decisión de cerrar estas colonias era por el alto número de casos en una sola familia y evitar que el impacto de propagación fuera alto.

“Eran 11 casos positivos de un núcleo familiar, más los vecinos de enfrente. Pero hemos logrado poco a poco hacer lo que es un bloqueo en estas colonias”, afirmó Book.

Asimismo, señaló que la intervención se podría suspender “si las 25 pruebas hechas salen negativas, y si podemos determinar que los pacientes están recuperados en la Abraham Lincoln y otras, pero esto dependerá de los resultados del laboratorio nacional”.

El caso cero de COVID-19 en el país se confirmó en la colonia Lincoln, el 11 de marzo, cuando se le diagnosticó el virus a una mujer de 42 años que ingresó al país por el aeropuerto Toncontín, el 4 de marzo.

La fémina contagió de manera directa a 11 personas, algunos de ellos familiares y personas cercanas a ella.

La colonia zona fue señalada como el epicentro de la enfermedad en Tegucigalpa, por lo que las autoridades sanitarias decidieron cerrar las salidas e ingresos de esta, bajo una minuciosa supervisión del personal médico y policial.

“Estamos esperando las pruebas que hicimos el fin de semana para decir si están recuperados o no, actualmente tenemos casos positivos en 21 colonias y las 21 colonias están bloqueadas unas más que otras”, lamentó Book.

Al tiempo, comentó que era alentador ver que la actitud del pueblo capitalino estaba cambiando y se están acatando las medidas brindadas por las autoridades.

Más de Nacionales
Lo Más Visto