Cafeteando

MA
/
21 de abril de 2020
/
09:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EN MÁS DE ALGÚN país europeo están pensando en la posibilidad de usar mascarillas especiales para que los jugadores se protejan. Estos tapabocas son es-peciales con dispositivos para la práctica del deporte y en particular fútbol. El pre-cio por unidad anda en unos 28 dólares.

SON MEDIDAS QUE deben aprobar en cada país y dar el visto bueno la Secre-taría de Salud. También los departamentos especializados que tiene FIFA Y UEFA.

LOS TIEMPOS DE reiniciar las actividades deportivas en el mundo entero, se están alargando, hay quienes opinan esta situación podría comenzar a normalizar-se en julio o agosto.

A LOS QUE NO detuvo el coronavirus fue a Rommel Quioto y la que ahora es su exesposa, la joven pareja contrajo matrimonio allá en “Ceibuga”. El futbolista hon-dureño que está participando con el Impact de Canadá ha logrado mejorar su nivel de juego después de una situación difícil en el Houston Dynamo.

EL DESTACADO periodista costarricense Everardo Herrera me contó que al fútbol de su país la pandemia los tiene con una suspensión parcial, a la espera que el Ministerio de Salud, resuelva y otorgue permiso para que se juegue, con o sin público.

SE INFORMÓ QUE LOS jugadores de los equipos ticos llegaron a un acuerdo salarial con los dirigentes de los clubes, debido a la falta de recursos económicos. En Costa Rica los derechos de televisión le pertenecen a dos empresas y el sistema viene siendo pagar por ver.

A LA ALCALDESA de Alajuela le están siguiendo un caso ético por haber acep-tado un viaje a Rusia, al mundial del 2018. Acá esas invitaciones a los mundiales de Sudáfrica y Brasil, son normales y muchos funcionarios fueron invitados por Fenafuth.

EN ESTADOS UNIDOS en don-de se practican muchos deportes pro-fesionales, la situación es muy compli-cada, para el baloncesto, fútbol soccer, fútbol americano, béisbol, boxeo, lu-cha libre, entre otros.

TAMBIÉN LA empresa del espec-táculo está pasando la crisis del coro-navirus. Los cantantes, el cine, hotele-ría, líneas aéreas, toda la economía glo-bal ha sido muy afectada. En los Esta-dos Unidos 22 millones de personas han perdido sus trabajos.

ESTE ENCIERRO está “yuca”. El asunto es cuidarse y con ello evitar el conta-gio, con este coronavirus que trae de cabeza al mundo entero. Aunque se está vien-do lo que sucede en Europa o Los Estados Unidos hay personas que dicen todo es mentira y hasta culpan a los que nos gobiernan del supuesto “invento”.

LA VIRGEN NO ESTÁ para tafetanes con el tema de esta enfermedad que la única forma de detenerla es creando el cerco epidemiólogo y con ello evitar los contagios.

COMO PAÍS NO TENEMOS capacidad para soportar una avalancha de per-sonas con el contagio y si colapsa el débil sistema sanitario que tenemos nos va to-car bailar con la más fea.

HAY QUE ROGAR al Altísimo ponga la sabiduría en la mente de la enorme can-tidad de científicos que trabajan en todo el mundo buscando una vacuna. Se dan en las redes una enorme cantidad de fórmulas, como los enjuagues de agua caliente con sal.

SE DICE QUE UN médico chino recomienda tomar mucho café negro calien-te, sirve para hacer una limpieza de virus en la garganta y no lo dejan pasar a los pul-mones.

MI MADRE DECÍA, no hay que creer ni dejar de creer y por eso como me gus-tavito el café ahora la ingesta es mayor. Así que les dejó dos consejos y de gratis. Na-da se pierde con probar.

EL ABOGADO WILLIAMS Collins, cuenta que fue hace poco a la Habana a un seminario de derecho laboral y se encontró en los restaurantes que los meseros no usan mascarillas ni guantes. Él dice, les interrogó sobre el coronavirus y le respondie-ron que la recomendación médica era estar bebiendo, continuamente, agua caliente.

EL FÚTBOL MUNDIAL sigue en paro. Por acá nuestros vecinos los “pinoleros” no dejaron de jugar, para ellos el coronavirus les hace los mandados. Se sabe que los salvadoreños de dedo sacaron un campeón, lo que mismo hicieron los panameños.

EN GUATEMALA TUVIERON la idea, en principio, dar por finalizado el tor-neo, pero luego pusieron marcha atrás, pues tiene la sede UNCAF y a lo mejor FI-FA les sopló algo de la ayuda económica y que el cerrar su competencia les deja-ría sin pistacho.

CAFÉ CALIENTE ¿Será que declaran el campeonato finalizado, sin descenso y sin campeón?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto