Invest-H: Informe del CNA es “amarillista y desafortunado” 

RP
/
28 de abril de 2020
/
02:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invest-H: Informe del CNA es “amarillista y desafortunado” 

Invest-H: Informe del CNA es “amarillista y desafortunado” 

El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn, calificó de amarillista y desafortunado, el informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre supuestas irregularidades en la compra de mascarillas para hacer frente a la pandemia del Covid 19.  

Según denunció el CNA, Invest-H habría comprado mascarillas y guantes sobrevalorados en 57.5 millones de lempiras.  

En ese sentido, Bográn dijo que “ayer estuvimos en reunión el consejo directivo de Infraestructura, analizando el informe del CNA y hacemos las valoraciones del caso”.  

La reunión la continuaremos hoy “deliberando sobre el informe del CNA y qué hacer al respecto”, adelantó.  

Asumo que en un momento dado “ellos convocarán a una conferencia de prensa a fin de responder ante la postura de CNA de retirarse del consejo directivo de Invest-H, lo que es una pena”, dijo.  

También, los directivos “se expresarán sobre las valoraciones que hace el CNA”, agregó.  

“En principio, lo que puedo decir es que no coincido con la postura del CNA sobre ese informe”, afirmó.  

“Me parece que es un informe no apropiado para el momento de la pandemia”, expresó.   

Protagonismo

“Me parece un informe amarillista que lo que busca es generar un protagonismo, es inadecuado en un momento como este, por parte de la dirección ejecutiva del CNA”, subrayó.   

“El consejo directivo de Invest-H lo conforman siete organizaciones, entre ellas cuatro de la sociedad civil y tres de gobierno”, precisó.  

Sin embargo, “no todas participan en el proceso de compras y contrataciones, pues estas se hacen a nivel de la dirección ejecutiva y el equipo técnico”, detalló.  

Bográn informó que luego “reportamos ante el consejo directivo, una vez efectuada la compra”.  

“De esta forma, no puedo responsabilizar al consejo directivo por cualquiera de esas decisiones adoptadas”, aclaró el funcionario.  

“Yo soy el responsable de esas compras y contrataciones”, aseguró Bográn. 

“Las cuatro organizaciones civiles aprueban nuestro plan de adquisiciones anual y nuestro plan operativo anual”, explicó.  

El informe del CNA se denomina “la corrupción en tiempos del Covid 19”, asumiendo un título similar al del libro y posteriormente la película “El amor en tiempos del Cólera”, recordó.  

“Ese no es un trabajo profesional, pues lo que busca es generar amarillismo y enardecer a la ciudadanía en contra de todo el sector público, en especial en contra de aquellos que estamos en la primera línea de batalla en contra de la pandemia”, puntualizó. 

Asimismo, catalogó el informe de “desafortunado, pues ha afectado mucho a mi equipo de trabajo”.  

“Rotundamente, estamos descartando esos señalamientos y en su momento oportuno vamos a ir desvirtuando uno por uno de ellos”, subrayó.  

Invest-H: Informe del CNA es “amarillista y desafortunado” 

“Pero no los califico a todos los miembros de la asamblea del CNA, sino a la dirección ejecutiva que lidera Gabriela Castellanos y Odir Fernández”, precisó.  

“Lo que he señalado es que, si continúan con esta campaña en la que me desprestigian a mí personalmente y a los miembros de mi equipo, vamos a proceder judicialmente contra ellos”, sentenció. 

 

 

Noticias Relacionadas: Invest-H: Informe del CNA es “amarillista y desafortunado» 

Invest-H: Informe del CNA es “amarillista y desafortunado” 

Más de Nacionales
Lo Más Visto