JOH: Desabastecieron a Honduras de mascarillas para venderlas en Asia

ZV
/
30 de abril de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH: Desabastecieron a Honduras de mascarillas para venderlas en Asia

El Presidente, Juan Orlando Hernández, recalcó nuevamente que la operación de emergencia por la COVID-19 debe ser ejemplo de transparencia en torno a la compra de insumos, material quirúrgico y equipo para hospitales, y anunció que se investigará quiénes desabastecieron al país de mascarillas para enviarlas a Asia.

“Yo fui muy franco desde el inicio: esta operación de emergencia debe ser ejemplo de transparencia. Claro, nunca se había vivido una emergencia mundial de esta magnitud; por tanto, no habían protocolos para proceder, cuando los mercados internacionales prefieren el país que más dinero tiene y van a comprar los insumos”, apuntó Hernández.

“Los que más dinero tienen, y como se dio la emergencia sanitaria primero en Asia, de aquí de Honduras salieron miles de mascarillas y yo no miro a la gente del sector privado diciendo ‘quiénes las sacaron’, pero vamos a investigar y vamos a llegar a dar con quienes nos dejaron desabastecidos de mascarillas, porque también eso es perverso”, sentenció.

“Cuando en Asia, en China y todos esos países comenzó esta pandemia, de aquí de Honduras salieron millones de mascarillas y nos dejaron desabastecidos porque prefirieron vender más caro allá”, reiteró Hernández. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto