Por debajo de congelamiento retornan precios al Agricultor

ZV
/
1 de mayo de 2020
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por debajo de congelamiento retornan precios al Agricultor

Los mercados o ferias populares de la capital reflejan la parálisis económica que atraviesa el país, que está inmerso en una crisis epidemiológica con toque de queda absoluto.

Hoy reabre la feria del Artesano y el Agricultor, en las inmediaciones del estadio Nacional con una oferta de alimentos básicos reducida por las pérdidas que han sufrido los productores debido a los problemas de movilidad.

Son aproximadamente 600 locatarios, pero solo 130 están llegando, de forma alterna para darle oportunidad a todos, explicó el coordinador del centro de abasto Jimmy Ponce.

“La feria se abre lunes, miércoles y viernes con 130 vendedores diferentes cada vez, para hacer una rotación. La afluencia de consumidores es constante y aunque es poca al final suma”.

Por debajo de congelamiento retornan precios al Agricultor

“Hay pocos productos, hay pérdidas en las zonas de producción, estamos trayendo un 10 por ciento de productos, en Lepaterique de 34 vendedores solo hay 8, de Tatumbla de 22, solo tenemos 10”.

De la zona de Zoroguara que generalmente asisten 28, solo llegan cinco. “La gente está bastante asustada porque perdió su producción”. Pese a ello, Ponce aseguró que “los precios los hemos mantenido, algunos han bajado. Tenemos que respetar la estabilización de precios del gobierno”.

Granos básicos como el frijol la medida está a 65 lempiras, la libra de azúcar a menos del precio que congeló el gobierno, el cartón de huevos se mantiene a 85 lempiras, complementó. (JB)

Noticias Relacionadas: Por debajo de congelamiento retornan precios al Agricultor

Por debajo de congelamiento retornan precios al Agricultor

Más de Económicas
Lo Más Visto