Sexagenario, diabético e hipertenso logró vencer al COVID-19 en el IHSS

ZV
/
23 de mayo de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sexagenario, diabético e hipertenso logró vencer al COVID-19 en el IHSS

Ante pronósticos negativos luchó por su vida un hombre de 64 años de edad, a quien felizmente ya dieron de alta en la sala de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Un paciente infectado de COVID-19 de 64 años, diabético e hipertenso y que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA) por un período de 10 días, ayer fue dado de alta y trasladado al cuarto piso. Una vez más podemos decir ¡Gracias Señor!”, informó la jefa de comunicaciones del IHSS, Cecilia Mendoza.

Con esta recuperación el cuerpo médico fortaleció la teoría que, si los casos son atendidos en tiempo y forma, se pueden salvar muchas vidas, pese a que se trate de personas con otros problemas de salud, lo cual los vuelve más frágiles ante el mortal virus.

A este primer paciente que dan de alta en el quinto piso del Seguro Social, se le unió una dama, anunciaron con júbilo las autoridades del IHSS.

Enfermeras y doctores publicaron un emotivo video en el que coreaban “sí se pudo”, al momento en que despedían a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, demostrando así su compromiso con los derechohabientes del IHSS.

Por motivos de seguridad personal, no se ofrecen nombres ni mayores detalles de los pacientes que ingresan al IHSS, para evitarles problemas de señalamiento socia en sus comunidades. (JC)

Más de Nacionales
Lo Más Visto