EMBAJADORA

MA
/
29 de mayo de 2020
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EMBAJADORA

La embajadora en la ONU, sensible a las necesidades del pueblo hondureño, en 2 notas solicitó al Secretario General Guterres interceder para que a Honduras le facilitaran 250 mil kits para poder hacer las pruebas masivas de coronavirus.

85 MIL

El Secretario General respondió “tengo entendido que la OMS/OPS ha proporcionado directamente al gobierno de Honduras cebadoras y sondas para 85 mil pruebas, junto con enzimas RT y equipos de extracción ARN”.

SOLO 5,600

El canciller aclaró que hasta ahora el gobierno de Honduras solo ha recibido de OPS-OMS 5,600 pruebas para COVID-19 y no las 85 mil que asegura el Secretario General de la ONU. Dice que espera que el saldo de lo que asegura el SG sea lo que OPS tiene retenido en Miami. Unas donaciones que vienen para Honduras.

PORTAL

Lo curioso de esto es que, así como exige a otras instituciones, no haya portal de Transparencia de la representante en Honduras OPS/OMS que indique, en forma pormenorizada, qué es lo que reciben y qué es lo que entregan.

PIEDAD

Y que la señora Piedad Huerta que representa aquí en Honduras la OMS-OPS, desde que comenzó esto a salir en redes y en las noticias no ha salido a aclarar qué es lo que ha recibido de afuera, qué y en qué cantidades ha entregado al gobierno, y dónde está el restante.

COMEN

Pero como aquí en las redes fecales las chatarras de los chats -que pasan holgazaneando, se comen a cualquiera, a pura conjetura se hartaron a la embajadora- qué culpa tiene la muchacha de nada si más bien ella pidió para el pueblo hondureño lo que tenía que pedir -y de paso arrasaron con todo lo demás-.

TWITTER

Tema espinoso. POTUS se molestó con Twitter porque etiquetaron 2 trinos suyos, sometiéndolos a un cotejo de veracidad.

REGULACIÓN

Trump les declaró la guerra acusándolos de censura. Mientras ahora las empresas que controlan los portales de redes sociales no son responsables legalmente por lo que cuelguen terceros, ahora las sometió a regulación federal.

ESPINOSO

El fondo del asunto, no es para adecentar lo que se cuelga en redes para limpiarlas de calumnias, de falsedades, de distorsiones, sino más bien para que no haya potestad de los gigantes de comunicación de moderar el contenido.

DOBLE FILO

Sin embargo, es arma de doble filo. Porque eso quedaría ahora sujeto a regulación oficial o sea que un ente gubernamental intervenga para decidir sobre el contenido de los escritos.

REPUESTOS

Siempre con el llamado de que la bioseguridad es primero, la gente del Cohep anunció que la otra semana las casas de repuesto y los talleres vuelven a abrir sus puertas, en tan solo cuatro ciudades, pues solo es una prueba, porque de lo contrario vuelven a cerrar.

DIFÍCILES

Allí publicaron una tabla que muestra que todavía hay espacio en la red hospitalaria del país. Por eso que cuentan que los centros de salud están reventados.

VIRTUAL

Los de la alcaldía hasta corrieron y habilitaron una oficina virtual para que la ciudadanía pueda gestionar diversos trámites en esa institución, sin tener que salir de su casa y exponerse al contagio.

SOBERANOS

Pues los disputados de un solo “plumazo” le aprobaron a Finanzas la emisión y venta de “bonos soberanos” por 600 millones de “verdecitos” para pagar los pasivos de la “tenebrosa”.

MIPYME

Como la situación post-pandemia será calamitosa, ya se prevé la oxigenación de uno de los “motores” de la economía “catracha” y por eso el CN le aprobó al Ejecutivo un préstamo de 100 millones de dólares con el BCIE para el “Programa para la Reactivación Económica de las Mipymes”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto