Paciente de COVID-19 estrangula a compañero de sala en hospital

MA
/
30 de mayo de 2020
/
03:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paciente de COVID-19 estrangula a compañero de sala en hospital

Un paciente de COVID-19 que permanecía asistido de manera especial en el Hospital General “San Felipe”, en Tegucigalpa, pereció por ahorcamiento a manos de un compañero de sala, después que ambos asintomáticos supuestamente sostuvieran un altercado dentro del centro asistencial.

El insólito hecho criminal ocurrió ayer, al filo de la 1:00 de la tarde, cuando a la Policía Nacional le avisaban que dentro del centro médico se había registrado una muerte violenta, específicamente en la sala instalada para atender a las personas contagiadas con coronavirus.

Rápidamente al edificio del San Felipe, se desplazaron varios agentes policiales, quienes corroboraron la muerte violenta de José Francisco Ferrufino Turcios (51).

Paciente de COVID-19 estrangula a compañero de sala en hospital

Después de las primeras averiguaciones, el personal del hospital informó que la víctima murió por estrangulamiento a manos de otro paciente contagiado con COVID-19.

Supuesta y preliminarmente se informó, por parte de la Policía Nacional, ayer por la tarde que después que la víctima y el hechor consumieron sus alimentos, aparentemente hubo un altercado.

LO ESTRANGULA

Por el pleito, uno de los pacientes, cuyo nombre no fue revelado, tomó con fuerza por el cuello a Ferrufino Turcios, hasta quitarle la vida. Después del hecho criminal, al centro asistencial llegó un equipo de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), para hacer el levantamiento del cadáver que fue envuelto en un plástico especial para evitar contagios por COVID-19.

Tras tomar todas las medidas de bioseguridad pertinentes, los empleados de la DGMF trasladaron los restos a la morgue capitalina, para una rápida autopsia. Una hora después, el cuerpo fue nuevamente sacado de la morgue capitalina y trasladado a un camposanto para el respectivo entierro por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Por su parte, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al hospital para realizar las respectivas indagaciones y diligencias sobre este crimen. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Mueren dos mujeres en la sala COVID-19 del hospital Atlántida; una de ellas positiva al virus

Paciente de COVID-19 estrangula a compañero de sala en hospital

Más de Sucesos
Lo Más Visto