PRUEBAS

MA
/
30 de mayo de 2020
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PRUEBAS

El SG de la ONU dijo que por medio de la OMS/OPS le dieron 85 mil pruebas al país. De Cancillería dijeron que solo 5,600 y que las demás seguramente eran las que estaban pendientes de entregar en Miami.

RESGUARDADAS

Al día siguiente el viceministro de Salud afirmó que están resguardadas en el Laboratorio de Virología, “no son exactamente las pruebas sino los reactivos para hacer las pruebas, los kits de extracción y de otros productos que, en número total de 85 mil, para procesar las pruebas que nosotros hemos adquirido”.

PÍO

Y la doña de la OMS/OPS, que no maneja ningún portal de transparencia, para dar datos a la opinión pública, cuando bien pudo haber salido ya ratos a aclarar esa información, y evitar tanta bola, no se le escuchó decir ni pío.

TWITI

Mientras la vasta mayoría de hondureños aplaudieron el gesto humano de la embajadora hondureña en la ONU, el iracundo de los Villeda salió encabezando los twitis de los zombis de las redes fecales, indignado porque solicitó al SG 250 mil pruebas para Honduras. El doctorcito, piensa que, para hacer ese tipo de solicitudes, mejor que se muera la gente.

TRATAR

Aquí han cifrado esperanzas para tratar la enfermedad en el “Catracho” y el “MAIZ”. Dan cifras oficiales que tienen suficiente de todo eso en los hospitales.

COCTEL

Como en ningún lado hay prueba científica de lo que cura, un coctel de medicamentos que pueda ayudar, paliar, recuperar más rápido y si pega puede curar, es lo que cada país usa mientras salga la vacuna.

DENGUE

Ahora es que además de la terrible pandemia del “corona” y sobre todo en el Valle de Sula, se han disparado los casos del inclemente dengue.

DRAMA

Como los ticos cerraron sus fronteras y el comandante sandinista tomó represalias, hay un drama humano en las aduanas terrestres. Unos 1,500 furgones con todo y motoristas y de ellos hay más de cien que son “catrachos”.

ATOLLADERO

Los integracionistas de la SICA no han podido destrabar el atolladero. Nada ha podido hacer el expresidente chapín que tienen de Secretario General de la SICA.

ENTREGAR

Tal vez si acuden al negociador que entregó la producción agropecuaria en el TLC que ahora tienen becado en la SIECA, llega a entregar a los motoristas.

MOTOTAXIS

Unas 220 motataxis que operan en Sabanagrande “City”, se tomaron la carretera del sur en protesta porque “sin hacer”, exigen que el lunes los pongan en los rubros a reabrir.

PILOTOS

Calculan que la próxima semana se harán pruebas pilotos de reapertura. Agarran unas cuantas actividades para que vayan aperturando, uno dos tres probando, y otras después.

RODILLA

Allá en el imperio están incendiando ciudades, en motines de protesta, saqueando comercios porque un policía mató a un “AfricanAmerian” poniéndole la rodilla en el cuello hasta asfixiarlo.

PESCUEZO

Así que POTUS decidió cambiar la narrativa del debate político y agarró a la China del pescuezo. Ah y terminó su relación con la OMS.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto