SABATINAS

OM
/
30 de mayo de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABATINAS

Equipo de CNN es arrestado durante cobertura de disturbios por muerte de afroamericano

 

*** Gran revuelo ha causado el hecho que Donald Trump haya cumplido su amenaza a Twitter y firmara una orden ejecutiva para retirar a las redes sociales las protecciones contra reclamaciones legales por el contenido que aparece en sus plataformas.

*** El gobierno estadounidense decidió ayer salirse de la Organización Mundial de la Salud, acusando a esa entidad de estar operando totalmente a favor de China. Estados Unidos ha sido por muchas décadas el principal donante a ese organismo.

Twitter no se ha quedado atrás y acusó al ocupante de la casa Blanca de infringir las normas de uso de la plataforma por ensalzar la violencia en Minneapolis, esto aduciendo a un posteo de Donald Trump que señala que “cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”.

*** Mike Pompeo ha dicho que Hong Kong, la ex colonia británica, “no merece el tratamiento (que está recibiendo) de Estados Unidos”, lo que implicaría que Estados Unidos ya no considere a la isla ser independiente y perdería sin duda status de privilegio del que gozaban sus ciudadanos desde hace 22 años que China recuperó la soberanía sobre el territorio tras un siglo y medio de colonización británica.

*** Este sábado veremos si la nave de Space X por fin podrá llegar al espacio. El vuelo que estaba programado para miércoles pasado, fue suspendido debido al mal clima.

*** El coronavirus ha hecho de las suyas en el mundo y parte de todo eso es que el famoso maratón de Boston fue suspendido luego de 124 años de celebrarse forma ininterrumpida.

*** Y por razones desconocidos, el periodista de CNN Omar Jiménez y dos personas más del equipo fueronarrestado mientras cubrían los disturbios en Minneapolis por la muerte de un afroamericano. Una hora después fue puesto en libertad tras solicitud del gobernador de Minessota Tim Walz y de la misma CNN.

Posteriormente, el gobernador Walz salió al paso en una conferencia de prensa y pidió disculpas por el incidente.

*** El desempleo en este país va en alza y ya se reportan más de 41 millones de desempleo. Las cosas no han ido nada bien desde el aparecimiento de la pandemia que en este primer trimestre la economía estadounidense ha caído 5 por ciento.

*** La dos ligas mayores de baseball han comenzado la negociación con el Sindicato de Jugadores, proponiendo recortar los salarios de los peloteros mejor pagados para que aquellos que cobran menos puedan recibir la mayor parte de sus sueldos. Esta propuesta no ha caído en gracia a muchos jugadores que se ven decepcionados con el planteamiento.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto