Policía de Fronteras: “No hubo enfrentamientos con migrantes extranjeros”

ZV
/
3 de junio de 2020
/
11:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía de Fronteras: “No hubo enfrentamientos con migrantes extranjeros”

“No hubo enfrentamientos con migrantes extranjeros”, porque “hemos hecho prevalecer el respeto a los derechos humanos, por eso no hubo enfrentamientos contra estas personas, porque sabemos que dentro de este grupo hay mujeres embarazadas, niños y adultos”, afirmó el titular de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), comisionado de policía Julián Hernández.

El funcionario indicó que se han seguido los protocolos que dictan los tratados internacionales, así como la legislación hondureña con los migrantes cubanos, haitiano y africanos que actualmente transitan por territorio nacional.

Asimismo, explicó que se está gestionando con otras instituciones del Estado la ayuda necesaria para esas personas que anoche dormirían en el área de la estación policial del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

“Estamos en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el Instituto Nacional de Migración (INM) para poder brindarles las condiciones dignas a estas personas en su paso por el país y ya serán estas autoridades quienes decidirán qué procede con el futuro de estos migrantes”, dijo Hernández. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto