Cafeteando

MA
/
9 de junio de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

SE ESTÁ APROVECHANDO el tiempo de la pandemia y se han dictado en el mundo entero una buena cantidad de seminarios por la red. La semana los entrenadores nacionales y extranjeros de distintos países dictaron charlas a más de 500 participantes.

LA METODOLOGÍA HA sido buena y se ha dejado sentir como la tecnología ocupa un factor que los entrenadores, como jefes de grupos técnicos los tengan como herramientas, para mejorar la parte táctica y que sus jugadores tengan un mejor rendimiento en la cancha.

TAMBIÉN SE HAN impartido seminario para la parte administrativa en la que han estado involucrados los gerentes de los clubes. LA FIFA y sus confederaciones en particular en los países en desarrollo vienen trabajando con el licenciamiento de los clubes para que el balompié se convierta en una fuente de ingresos y no deficitarios como sucede en países tercermundistas.

MUCHAS FEDERACIONES de las llamadas “pobres” que abundan en el mundo están esperando como “agua de mayo” el “pistacho” que ofreció FIFA, pero pareciera que viene a “lomo de mula” y llegará cuando ya le estén rezando los “nueve días” a muchos equipos.

EL COVID 19 QUE HA HECHO tanto daño en el mundo entero llevándose a la tumba a miles de personas no ha logrado detener la reconstrucción del Santiago Bernabéu.

EN ESAS INSTALACIONES se han realizado partidos de gran trascendencia como la final del mundial del 1982, entre Italia- Alemania que ganaron los primeros 3-1. Esa remodelación dejará a muchos estadios en el primer mundo muy atrás.

COMO LA ESTADÍSTICA se maneja y está a la orden en los portales, millonarios, del mundo, que con la pandemia aumentaron sus riquezas en millones de dólares.

LOCALMENTE, EN Honduras los dueños de supermercados y farmacias se han llenado las bolsas de dinero también quienes venden los materiales hospitalarios, para enfrentar al COVID-19, tanto en el gobierno como en la parte privada.

LAS MASCARILLAS, guantes, alcohol, cloro, vinagre y gel, han dejado ganancias extraordinarias. Se ha traficado con los precios y se impuso la ley de la oferta y la demanda. De quien no escapamos es del Altísimo que todo lo ve y juzga. Usando una expresión popular, acá es la gloria y el infierno y no nos vamos sin pagar.

COMO PARTE DE LA historia del fútbol. El primer partido internacional del popular deporte, se remonta al 30 de noviembre de 1872, entre Inglaterra y Escocia, de hecho, solo se jugaba en las islas británicas.

COMO DEPORTE se practicó en Los Juegos Olímpicos de 1900, celebrados en París Francia. La FIFA como rectora del balompié se fundó, el 21 de mayo de 1904 (hace poco cumplió los 116 años). El hecho pasó desapercibido por el COVID-19.

PARA LOS JUEGOS Olímpico de Londres en 1908 el fútbol se declaró como deporte olímpico. Fue hasta años después que se determinó montar una competencia profesional.

URUGUAY QUE había ganado preseas olímpicas, se postuló al igual que varios países europeos, que terminaron boicoteando el torneo alegando gastos elevados para llegar desde Europa. Participó Francia, Yugoeslavia, Bélgica y Rumanía.

ESTÁN POR CUMPLIRSE, el próximo 30 de julio, 90 años que en la final del torneo Uruguay se impuso a su eterno rival y vecino Argentina, a quienes vencieron 4-2, ante 93 mil aficionados en el Centenario de Montevideo.

ITALIA LOGRÓ EL primer bicampeón bajó la tutela de Benito Mussolini, quien usó a la selección como argumento político.

JUGANDO ANTE Hungría y siendo sede Francia, los italianos triunfaron, 4-2, contando quien fuera seleccionador, Vittorio Pozzo que el Duce envió un telegrama, que leía, “vencer o morir”. Además, les obligó a jugar con camisetas negras que en ese tiempo era símbolo del “fascismo italiano”.

PLATIQUÉ CON Raúl Cáceres, exentrenador de Real de Minas, quien asegura se le “devora” nueve meses de salario. Asegura que el presidente de la institución no le responde las llamadas, pero que más temprano que tarde le tendrán que “pajarito”.

LOS EQUIPOS DE LA Profesional a nivel de sus cuerpos médicos han estado trabajando en un protocolo de bioseguridad para cuando toque activar el balompié que podría andar para septiembre.

CAFÉ CALIENTE. – ¿Y usted ya “salitre” de la “cascada”? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto