¿Con tapabocas? Así debería ser el sexo durante el coronavirus

RP
/
11 de junio de 2020
/
05:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Con tapabocas? Así debería ser el sexo durante el coronavirus

¿Con tapabocas? Así debería ser el sexo durante el coronavirus

¿Con tapabocas? Así debería ser el sexo durante el coronavirus. Las personas que tienen la oportunidad de vivir con su pareja en este tiempo de aislamiento social a causa del coronavirus seguro no tienen el problema de pensar en cuándo será finalmente el momento en que recibirán algún tipo de contacto físico sexual y real, aquellos que no están con su pareja seguro se preguntan esto constantemente, para tener sexo con ese match de Tinder o para conocer a alguien en un bar y terminar en la cama.

Por más positivo que se intente ser, la respuesta no es alentadora, es casi imposible saber la fecha de cuando terminará esta crisis que el mundo entero vive.

Sin embargo, la Universidad de Harvard presentó un estudio en el que explica detalladamente cómo sería el sexo intentando prevenir el contagio al máximo posible.

Aunque suene chistoso, lo que recomienda Harvard es tener relaciones sexuales usando tapabocas, un protector facial durante el coito es la mejor manera para prevenir el contagio, ya sea que conviva con esa persona o no. Esto significaría que no es posible dar besos, ya que, si bien ya sabe esto, la saliva es uno de los medios de propagación principales.

¿Con tapabocas? Así debería ser el sexo durante el coronavirus

El estudio enlistó las prácticas de más a menos seguras, evidentemente, la más recomendable es la abstinencia, si no se acerca a nadie, no habrá posibilidad de contagio, a pesar de que sí es importante mantener cierta salud sexual para evitar algunas secuelas psicológicas.

La masturbación es posible en todo el sentido de la palabra, por otro lado, no está demostrado científicamente que el COVID-19 se transmita con la penetración o el roce de genitales, sin embargo, hay que tener precaución con las prácticas orales, todo lo que tenga que ver con saliva es peligro, así que tenga cuidado con este aspecto.

Otra recomendación podría ser practicar sexting, no hay ningún contacto real en realidad, solo tenga cuidado con no revelar mucha información para así evitar ser víctima de algún tipo de extorsión.

En cuanto a tener sexo con la persona con la que convive, al estar expuestos al exterior, siempre habrá cierto nivel de riesgo. Entonces se recomienda evitar los besos y cualquier práctica que incluya saliva, si bien se recomienda el uso del tapabocas, pueden intentar posturas que no requieran de un contacto cara a cara, de cucharita, perrito o la mujer arriba de espaldas.

El estudio de Harvard ubica esta práctica como la más peligrosa, ya que no se sabe a 100% si esa otra persona estuvo en contacto con alguien contagiado. Así que es mejor que se tome el tema con más cuidado.

En caso de querer definitivamente el coito, ambos deben ducharse antes y después de hacerlo, asimismo se recomienda desinfectar el lugar donde ocurrió el acto sexual. (KienyKe)

Noticias Relacionadas: Coronavirus sigue imparable en Latinoamérica

¿Con tapabocas? Así debería ser el sexo durante el coronavirus

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto