Diésel y gasolinas vuelven a subir más de un lempira

ZV
/
26 de junio de 2020
/
07:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diésel y gasolinas vuelven a subir más de un lempira

Diésel y gasolinas vuelven a subir más de un lempira

Diésel y gasolinas vuelven a subir más de un lempira, Los precios para el diésel y las gasolinas experimentarán un nuevo incremento a partir de la próxima semana, aunque esta tendencia alcista podría ceder en la medida que se produzcan más rebrotes del COVID-19 entre los grandes consumidores.

La tendencia sigue en alza, expresó este viernes la directora ejecutiva del Consejo de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo. En tal sentido, adelantó que “los tres combustibles; diésel, la gasolina súper y la regular estarán reflejando aumentos por un poco más de un lempira”.

Los incrementos se deben al comportamiento que ha presentado la cotización del barril de petróleo en las bolsas presionado por los aumentos en la demanda que se está viendo en el mercado.

Los incrementos a nivel internacional están marcados por las reaperturas de las grandes economías, pero dijo que existe la posibilidad que “de una leve tendencia a la baja en las próximas semanas debido a que se están viendo rebrotes del coronavirus en algunos países”.

En Estados Unidos, California, Texas y la Florida están experimentando aumentos de población contagiada por el COVID-19. “Esto podría reducir la tendencia de la demanda con un impacto a la baja en los precios internacionales del crudo y de los refinados”, proyectó la entrevistada.

Citó que hoy el barril bajó de 40 a menos de 38 dólares en las bolsas de valores y de continuar esta caída, se esperaría que se refleje en menos precios en el mercado interno.

Las variaciones serán oficializadas este día por la Unidad de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía y de concretarse los aumentos por encima de un lempira, las gasolinas estarían recuperando los precios al acercarse al umbral de los 80 lempiras. (JB)

Noticias Relacionadas: Gasolinas suben un lempira

Diésel y gasolinas vuelven a subir más de un lempira

Más de Económicas
Lo Más Visto