Retenes policiales debilitaron caravana de migrantes

MA
/
30 de junio de 2020
/
11:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retenes policiales debilitaron caravana de migrantes

Retenes policiales debilitaron caravana de migrantes

Retenes policiales debilitaron caravana de migrantes, PUERTO CORTÉS. Con retenes policiales de contención a lo largo de la autopista que viene de San Pedro Sula y que va hacia Corinto-frontera con Guatemala, se diluyó la caravana de migrantes que salieron hoy en la madrugada de la Central Metropolitana de San Pedro Sula.

Los migrantes fueron retenidos primero en Puente Alto, pero muchos se las arreglaron para continuar la marcha, sin embargo, en Baracoa los agentes retuvieron un contingente, pasaron bien por Tulián, pero en Omoa devolvieron a otro grupo de jóvenes.

En Masca, ya la caravana iba bien disminuida y allí los militares de la brigada Maya Chortí, retuvieron a más de 70 personas, pero muchos continuaron hacia adelante pasando por potreros, en Cuyamel fueron detenidos varios y en Corinto los pocos que lograron llegar fueron devueltos.

Oficiales policiales dijeron haber recibido la orden de no dejarlos pasar, pero ya cuando la caravana había avanzado y las autoridades locales fueron instruidas también a frenarlos, sin embargo en este puerto se explicó que la contención debió haberse hecho en la Gran Terminal sampedrana.

En Corinto al otro lado de la guardarraya con Guatemala, desde temprano de ayer se vieron unidades del ejército y patrullas policiales del hermano país centroamericano, en posición de alerta para frenar el eventual ingreso de la caravana hondureña.

Varias ambulancias y vehículos de rescate guatemaltecos también fueron apostados en ambos lados de la carretera interfronteriza, prestos para entrar en acción si hubiera sido necesario.

Retenes policiales debilitaron caravana de migrantes
En los pick ups de la Policía devolvieron a muchos que iniciaron la caravana.

Noticias Relacionadas: Prohíben obstaculizar tráfico con retenes de bioseguridad

Retenes policiales debilitaron caravana de migrantes

Más de Nacionales
Lo Más Visto