Amplios operativos de control de movilidad

ZV
/
1 de julio de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amplios operativos de control de movilidad

El desorden y la falta de control están complicando la situación sanitaria en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.

Amplios operativos de control de movilidad. SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante el incremento de casos de coronavirus en el “altiplano central”, detectados por medio de pruebas rápidas, la corporación municipal anunció la implementación de acciones a partir de hoy jueves 2 de julio.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, detalló que se comenzará a regular la movilidad social en toda la ciudad, mediante la verificación que corresponda la autorización del último dígito de la tarjeta de identidad.

El jefe edilicio informó que se hará control de vendedores ambulantes y estacionarios y verificación de medidas de bioseguridad en mercados y otros negocios en la zona comercial de la “ciudad de los pinares”.

Amplios operativos de control de movilidad
Los munícipes conocieron el lunes la situación real de la pandemia en Siguatepeque, donde se registran más de 70 casos diagnosticados mediante pruebas rápidas.

El titular del gobierno local también indicó que se verificará el uso de mascarillas, así como el distanciamiento físico en las filas que se realizan para ingresar a instituciones financieras, supermercados y otros sitios donde hay aglomeraciones.

“Las acciones a ejecutar serán realizadas por las instituciones que ejercen el orden público a través de elementos del Primer Batallón de Ingenieros, con sede en esta ciudad, la Policía Nacional y la Policía Municipal; yo espero que la ciudadanía comprenda porque nuestro único objetivo es colaborar para poder bajar las incidencia y evitar la propagación del virus tratando de frenar el contagio”, puntualizó Morales Pacheco. (REMB)

Noticias Relacionadas: Policía Nacional intensifica operativos en cuarentena

Amplios operativos de control de movilidad

Más de Departamentales
Lo Más Visto