Coronavirus vuelve a confinar a países

ZV
/
5 de julio de 2020
/
07:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coronavirus vuelve a confinar a países

Coronavirus vuelve a confinar a países

Coronavirus vuelve a confinar a países, El clamor contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó el fin de semana por su actitud ante el coronavirus, que obligó a las autoridades españolas a reconfinar dos comarcas en menos de 24 horas y hace temer rebrotes en Reino Unido tras la reapertura de los bares.

Trump busca minimizar la gravedad de la epidemia en Estados Unidos, a pesar del fuerte aumento de los casos en el sur y el oeste del país, una actitud que exaspera a autoridades de esas zonas.

“Nuestra estrategia funciona”, dijo Trump en un discurso en la Casa Blanca con motivo de la celebración del Día de la Independencia.

El coronavirus infectó a más de 2,85 millones de personas y mató a 129,718 en Estados Unidos, de lejos el país con más fallecidos por la pandemia por delante de Brasil (64,265), Reino Unido (44,220) e Italia (34,861).

En pocos días, el Estado de Florida registró 100,000 casos nuevos, Arizona bate récords de hospitalizaciones, y las unidades de cuidados intensivos de Houston, Texas, están al borde de la saturación.

En Europa, el continente más enlutado por la pandemia con casi 200,000 decesos, hubo retrocesos en sus etapas hacia una cierta normalidad.

En España (más de 28,300 muertes), donde hacía dos semanas que se había puesto fin al confinamiento, las autoridades sanitarias de la región de Galicia (noroeste) decidieron este domingo aislar a los 70,000 habitantes de la comarca costera de A Mariña por un brote de coronavirus que supera el centenar de casos.

Menos de 24 horas antes, las autoridades de Cataluña, en el nordeste del país, confinaron de nuevo a más de 200,000 habitantes de una comarca.

Reino Unido tuvo el sábado una noche de fiesta. La reapertura de pubs, después de más de tres meses de confinamiento, provocó desmanes y hace temer un rebrote de la epidemia del nuevo coronavirus.

“A las 20:21 horas, había una verdadera fiesta callejera, con gente que bailaba y bebía”, dijo Rafal Liszewski, de 36 años, a la agencia británica PA en el animado barrio londinense de Soho. “Nadie llevaba mascarilla” y era “físicamente imposible” respetar la distancia social, observó.

India anunció el domingo 25,000 nuevos casos y 613 muertos por COVID-19 en 24 horas, el mayor aumento diario desde el inicio de la pandemia a finales de enero.

Irán anunció la muerte de 163 pacientes; la cantidad diaria más alta desde que el virus apareció en febrero.

Noticias Relacionadas: En carta Embajadora insta: Intercesión de Secretario General de la ONU para proveer insumos médicos suficientes para coronavirus a Honduras

Coronavirus vuelve a confinar a países

Más de Internacionales
Lo Más Visto