Danlidenses apoyan hospital para compra de manómetros

Danlidenses apoyan hospital para compra de manómetros
MA
/ 7 de julio de 2020
/ 02:02 am
Síguenos
01234
El pueblo contribuyó económicamente para la compra de manómetros y tanques de oxígeno del hospital “Gabriela Alvarado”.
380
Compartido
700
Visto
Más

Danlidenses apoyan hospital para compra de manómetros. DANLÍ, El Paraíso. El capítulo del Colegio Médico de Honduras (CMH), lanzó un SOS para solicitar ayuda a la población y paliar la crisis sanitaria y humanitaria del hospital “Gabriela Alvarado”, ante la indiferencia del gobierno con relación al sistema de salud que ya está colapsado por el alarmante aumento de contagios por COVID-19, se informó.

Según el llamado del Colegio Médico, el centro asistencial se encontraba al tope de pacientes buscando ayuda en forma desesperada, presentando los primeros síntomas de la enfermedad, creando una situación de alarma entre el personal médico ante el alarmante aumento de contagios que se presentan en la zona.

Previamente, el viernes pasado, se había anunciado que el oxígeno se había agotado, pero afortunadamente en horas de tarde recibieron una pipa, pero no contaban con los manómetros, razón por la cual lanzaron el SOS al pueblo para que contribuyera económicamente y suplir en el menor tiempo posible la compra de los accesorios, incluyendo tanques.

El llamado tuvo eco entre la población, logrando en corto tiempo obtener medio millón de lempiras, sin contabilizar aún los posibles depósitos bancarios, cuyas contribuciones serán administrados por el CMH. “Estamos agradecidos con cada donante, la cantidad preliminar en efectivo recibida aquí en mano es 482 mil 350 lempiras, pendientes de contabilizar las donaciones en línea, dato que posteriormente se reportará, además se realizará un reporte formal del total recaudado”, indica el corto comunicado de los médicos. (LAG).

Noticias Relacionadas: TSC remite informe al MP con indicios de responsabilidad penal por compra de hospitales

Danlidenses apoyan hospital para compra de manómetros

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América