Hoy a inicativa del Centro Cultural de España: Taller de Fotografía Creativa para adolescentes

ZV
/
18 de julio de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy a inicativa del Centro Cultural de España: Taller de Fotografía Creativa para adolescentes

Como una actividad del Centro Cultural de España en Tegucigalpa, CCET, hoy a las 10:30 de la mañana se inaugurará un taller de fotografía creativa destinado a adolescentes en cuarentena.

Para muchos fotógrafos, la fotografía, es considerada un arte, aunque no todas las fotos son artísticas o creativas.

La artística es un tipo de fotografía que no resulta fácil de definir. Sin entrar en los conceptos del arte, una fotografía se considera artística cuando el autor crea su obra con el fin de transmitir un sentimiento o una sensación. En este caso es muy cierta la frase “la intención es lo que cuenta”. Pero también el resultado.

Es por ello que el CCET, ha planeado la actividad destinada a adolescentes mayores de 12 años y se hará a través de un video taller en el feed de esa entidad cultural, página de Facebook y de este evento.

En este taller, la experta Esther Álvarez, mostrará la fotografía desde su concepto base, como una forma de expresión y liberación del pensamiento. Se mostrarán conceptos de composición, iluminación y recreación de fotografías creativas con elementos que los jóvenes tengan en casa.

Los materiales a utilizar son un Smartphone con cámara, tape transparente, marcadores de colores, foco de mano, un CD, hilo nylon, pan molde, rodaja de tomate, lechuga, queso, vidrio (retratera o de algún cuadro) y un atomizador.

¿Una foto puede ser una obra de arte?
Casi desde el principio, con pocas excepciones, la fotografía se ha considerado un arte más, que utiliza como herramienta principal una cámara fotográfica y, en los últimos tiempos, un programa de edición. Las fotos artísticas no se toman, sino que se crean, y dependen de las dotes artísticas y la creatividad de la fotógrafa o fotógrafo, y de su modo de plasmarla en una imagen.

En este tipo de imágenes, la intencionalidad del fotógrafo profesional cobra vital importancia. Su humor, sus sentimientos, sus deseos, sus pensamientos y sus intenciones se hacen protagonistas de la imagen mucho más allá de la representación física que queda plasmada en la foto.

Una foto artística no sale por casualidad. Se necesita un cierto dominio de la técnica fotográfica, capacidad de observación, reflexionar sobre el concepto que se quiere transmitir… y ese “no sé qué” para hacer algo especial. Y suerte, porque no siempre sale. Y capacidad de reacción, porque, a veces, el resultado final es distinto al proyectado. Pero un artista sabe estar ahí y adaptarse.

Más de Sociedad
Lo Más Visto