Más de 850 atenciones en los “hospitalitos”

Más de 850 atenciones en los “hospitalitos”
ZV
/ 20 de julio de 2020
/ 04:50 am
Síguenos
01234
Los centros de triaje reciben cientos de personas con síntomas de COVID-19 a diario en la capital.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), registran 856 atenciones en los centros de triaje y la visita de más de 20,000 hogares en los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

Según un informe oficial del Sinager en la capital, en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se han atendido 210 pacientes, 192 en el centro de triaje de la colonia Mayangle, 244 en la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y 210 en el Centro Cívico Gubernamental.

Mediante las atenciones realizadas se detectaron 252 casos positivos de COVID-19 y se han entregado 314 tratamientos de “Maíz Pack” a los pacientes que han llegado a los “hospitalitos”.

Pese a los esfuerzos por prevenir los contagios en el departamento de Francisco Morazán se han registrado 12,434 casos positivos de COVID-19, de los que 316 personas han perdido la vida a causa del mortal virus y 859 personas se han logrado recuperar satisfactoriamente.

Ante la necesidad de mayor recurso humano e instalaciones para la atención de personas infectadas por el COVID-19 las autoridades a través del Congreso Nacional aprobaron un decreto para la contratación de más personal de la salud que venga a reforzar las capacidades con que cuenta el sistema de salud en la actualidad.

“AMPLIACIÓN DE HOSPITALITOS”

El subcomisionado Julio Quiñónez, uno de los encargados de la implementación de más instalaciones como centros de triaje, destacó que se encuentran en la supervisión de más lugares que puedan servir para el acondicionamiento de nuevos establecimientos.

“En el nuevo centro de triaje en el CCI, estaríamos atendiendo más o menos 750 personas, los pacientes tendrán un área de admisión o espera y tendremos 12 cubículos para atención médica, tres para la toma de muestras y uno para laboratorio, tendremos 230 sillas disponibles en la zona de espera y 18 camas para los trabajos de estabilización”.

Quiñónez agregó que “en las últimas dos semanas hemos visto según los datos que la cantidad de personas que ingresan a los centros hospitalarios ha disminuido, significa que los trabajos tanto de las brigadas como de los centros de triaje están funcionando no bajamos la guardia una cantidad de personal, ya fue capacitado en las instalaciones de la Copeco”.

“En la zona de Comayagüela ya estamos buscando un espacio que tenga condiciones para atención de personas, analizamos en la Villa Olímpica y dependiendo de esos resultados que semana con semana se están evaluando, decidir si seguimos ampliando más centros de triaje en la capital”, indicó Quiñónez. (KSA)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América